Clubes de ciencias en Granada

Tan importante como el apoyo financiero que damos a los becarios de la Fundación Dádoris, es la función es dar mentoría, dándoles acceso a las oportunidades de desarrollo de su talento y ambición. En esta línea y con el apoyo de la Fundación Sicomoro (gracias José María, Maite y José Pablo; sin vosotros no hubiera sido posible), les hemos ayudado a conocer esta iniciativa y acceder a los siguientes talleres que han impartido el Club de la Ciencia de España en Granada en la semana del 3 al 7 de septiembre.

  •  Programando y reprogramando el cerebro – dirigido por Mohammed Mostajo (Harvard University y University of California in San Francisco)
  • Disrupción en la industria con Ciencia y Tecnología – dirigido por Jose Pablo Contreras (Harvard University y Salesforce)
  • Aumentando nuestros sentidos con Tecnología – dirigido por Thomas Sánchez (MIT Media Lab)
  • Políticas energéticas con Big Data – dirigido por Benjamin Sánchez (Harvard University)
  • Oda a la Física y otros Alimentos – dirigido por Miguel Peláez (Georgia Institute of Technology y Tecnatom)
  • Lab de Periodismo: como hacer ciencia y no morir incomunicado – dirigido por Carmen Fernández (CSIC – CIB)
  • Hacking Medicine – dirigido por Juan Sebastian Osorio (MIT)
  • Internet del las Cosas – dirigido por Gonzalo Murillo (CSIC – IMB y EnergIOT)

Los talleres han tenido un nivel extraordinario: por sus profesores, por su contenido y no menos importante por la metodología práctica con la que se han impartido.

Los becarios que han decidido enfocar su carrera al mundo científico (Salma, Sara, Jesús y Hugo), han formado parte de un grupo de más de 120 participantes (con edades de entre 17 y 21 años), seleccionados de entre más de 250 candidatos de toda España.

Todos los participantes han demostrado un profundo interés en temas científicos de frontera, con motivación por la creatividad y con curiosidad por comprender fenómenos de su entorno; aprendiendo de los mejores jóvenes investigadores de España y Latinoamérica.

Ni decir tiene que nuestros becarios están profundamente agradecidos por la oportunidad que les ha brindado la Fundación Dádoris. Sus palabras de asombro y agradecimiento han sido constantes. Para todos ellos era la primera vez en su vida que visitaba Granada.

Es un paso más a esa excelencia que esperamos de ellos en sus resultados. Solo queda dar las gracias a todos los que, apoyando a la Fundación Dádoris, hacéis posible que estas oportunidades les lleguen a personas con talento que las merecen.