Entregadas las primeras cinco becas para estudiantes excelentes

  • Salma, Sara, Ioana, Hugo y Jesús recibieron orgullosos sus becas para estudiar medicina, odontología, filología inglesa, ingeniería informática y físicas respectivamente.

  • El acto se celebró bajo la presencia de D. Roberto Fernández, presidente de la CRUE y D. Pedro Alonso Gil Fundador y Presidente de DÁDORIS y José Manuel Torralba, director general de Universidades y enseñanza de la Comunidad de Madrid.

 

El salón de actos del Despacho de Abogados de Cuatrecasas en Madrid, colgó el cartel de “completo” el pasado día 26 de marzo. Y lo hizo con motivo de la entrega de las primeras becas de la Fundación DÁDORIS. Abrazos, lagrimas –muchas- y felicidad a partes iguales, pero sobre todo emoción, mucha emoción la que se vivió en el escenario de salón. Uno por uno, los cinco beneficiarios de estas becas fue recibiendo su cheque de mano de los mecenas que hacen posible el fin último de DÁDORIS: que chavales excelentes no dejen sus estudios por culpa de la financiación.

Todos y cada uno de los becados agradecieron públicamente, algunos con un aplomo envidiable al hablar en público para su edad, estas becas y lo que suponen para ellos, cumplir un sueño que, de otra forma, no podrían alcanzar. Salma y Sara hermanas, Medicina y Odontología respectivamente;  Ioana Filología Inglesa; Jesús Físicas y Hugo Ingeniería Informática  no pudieron ocultar su alegría, y la de sus familias, al recibir las becas.

 

 

Las previsiones para el próximo año son de lo más  halagüeñas. Si todo sigue como hasta ahora, y parece que va a ser así, es posible que el próximo curso sean entre 12 y 14 las Becas que podrá entregar la Fundación a otros tantos estudiantes excelentes, pero que –desgraciadamente- carecen de recursos.

En el mismo acto se entregaron los Diplomas a todas aquellas personas que han contribuido con la Fundación, en reconocimiento de toda su entrega y ayuda desinteresada para que sea posible el fin último de DÁDORIS. Los diplomas fueron para:

  • D. Fernando Beltrán, quien dio nombre a la Fundación

  • D. Roberto Fernández, presidente de la CRUE

  • D. Valentín García, socio de Cuatrecasas

  • Dña. Eva Pérez

 

Gracias a todos los asistentes y los que ayudan a que la Dádoris pueda mantenerse en pie.

Sobre Pedro Alonso Gil