UCI y la Fundación Dádoris lanzan una beca de formación para jóvenes sin recursos

  • La iniciativa otorgará una beca para el estudio a jóvenes de alto potencial académico sin recursos.

  • La beca contará con una cuantía de 3.000 euros anuales destinados a financiar el acceso a estudios superiores de un estudiante que reúna las cualidades de excelencia académica en bachillerato y una situación económica familiar desfavorable.

  • UCI cuenta con diferentes iniciativas para ayudar a que los más jóvenes cumplan sus proyectos.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) y la Fundación Dádoris han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de una beca anual de formación, con el objetivo de fomentar el acceso a la universidad o a otros estudios superiores de jóvenes con altas capacidades y rendimiento, pero que no cuentan con los recursos económicos y el apoyo necesario.

Se trata de la primera edición de estas Becas, con las que UCI quiere reconocer el esfuerzo llevado a cabo por un estudiante en sus estudios, pese a encontrarse en una situación económica desfavorable, y ayudarle así a potenciar sus capacidades de cara al futuro.

La cuantía de la beca será de 3.000 euros anuales para financiar el acceso a los estudios superiores a un joven que reúna las cualidades de excelencia académica en bachillerato y la situación económica familiar requeridas por la fundación Dádoris. Esta beca se concederá a partir del inicio del siguiente curso 2019/2020 (TBC).

Esta iniciativa se engloba dentro de la estrategia de RSC de UCI, una compañía que está firmemente comprometida con la sociedad y, especialmente, con los jóvenes. Entre los proyectos que impulsa destacan acciones como “Tus finanzas, tu futuro” en las que voluntarios de UCI imparten formación financiera en colegios para fomentar la educación financiera, el ahorro y el consumo responsable. (Incluir más acciones/proyectos con jóvenes)

Asimismo, la contribución del UCI España a la sociedad también se materializa en otras iniciativas como continuar con la adhesión al Fondo Social de Vivienda, así como colaborar en eventos con la finalidad de apoyar la investigación contra el cáncer, en la realización de diversas campañas de donación para colectivos desfavorecidos o ante catástrofes naturales.