Fundación Konecta y Fundación Dádoris, juntos por los jóvenes

Por segundo año consecutivo, Fundación Konecta y Fundación Dádoris han firmado un convenio de colaboración para apoyar el acceso a estudios universitarios de jóvenes con extraordinario talento académico y escasos recursos económicos, con el fin de promover su desarrollo profesional.

Estas becas que favorecerán la creación de una ‘cadena de solidaridad’ con el fin de impulsar a más jóvenes, en similares condiciones, se encuentran entre las de mayor dotación económica de España para este segmento de estudiantes.

 

 

 

Así, como parte de este acuerdo y enmarcado en sus objetivos de apoyar, formar e insertar laboralmente a colectivos en riesgo de exclusión social a través de la creación de alianzas, Fundación Konecta becará a dos alumnos durante un curso lectivo.

De esta forma Fundación Konecta confía en la labor de la Fundación Dádoris y el equipo de profesionales que colabora en alcanzar su misión, siguiendo un modelo de gestión sin costes administrativos y totalmente basados en el altruismo de sus socios, patronos y colaboradores. Fundación Dádoris es de reciente creación (oct-2018) pero ya ha concedido veintiuna becas, cinco en su primer año de funcionamiento y dieciséis para el curso escolar 2019/20.  Estos jóvenes desfavorecidos pero con altas capacidades pueden estudiar medicina, filología inglesa, físicas, derecho, biotecnología, magisterio, enfermería y humanidades.