La fundación en cinco palabras:

• Educación: La mejor palanca para el desarrollo de las personas y las sociedades.
  • Excelencia: Apoyar a jóvenes con capacidades y resultados académicos y humanos extraordinarios.
  • Necesidad: Sin recursos financieros propios o familiares.
    • Situación económica familiar por debajo del Umbral 1* definido por la Administración
    • Mentorización: apoyo de un mentor con perfil personal y profesional alineado con los intereses del becario
  • Sostenibilidad:
    • Por el lado de los costes: todos los colaboradores en la fundación lo hacen totalmente de forma altruista.
    • Por el lado de los ingresos: además de los socios y amigos, la fundación espera financiar sus actividades en el futuro con las aportaciones que hagan sus alumni becarios.
  • Control:
    • Rigor en el apoyo y control de los resultados académicos de los becarios
    • Rigor en la supervisión de la situación de necesidad económica de los becarios.

*Umbral 1: Recursos anuales per capita en la unidad familiar inferiores a 3.500 euros.

Estatutos: Descarga