Inolvidable visita al Centro Común de Investigación de la CE en Sevilla.

Febrero 2024. Pablo Luzón, premiado de la Fundación Dádoris

El viaje que pudimos disfrutar de la mano de la Fundación Dádoris y la Comisión Europea fue inolvidable. Junto con otros treinta premiados de la Fundación, tuve la oportunidad de visitar de primera mano el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla y así poder conocer de primera mano no solo sus instalaciones, sino también su modo de trabajo y cómo aplican sus políticas.

Al comienzo de nuestra visita fuimos recibidos por el personal, que nos dio nuestras acreditaciones. Tras un breve paso por el fantástico jardín interno del edificio, llegamos a la sala de debates, donde pasamos el resto de la mañana escuchando -e incluso debatiendo- acerca de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el centro y algunos de los retos en los que ponen su foco: autosuficiencia, energías, reciclaje, inteligencia artificial, integración social, etc.

Tras un almuerzo en la cantina del centro de investigación, nos llevaron a un lugar de la ciudad en el que pudiéramos dejar atrás el conocimiento teórico y observar cómo la Comisión lleva a cabo sus directivas de una manera más práctica. Así, visitamos la zona de Polígono Sur.

Nos recibieron en la Factoría Cultural, un centro que aboga por la integración social a través de la promoción del arte, la pintura, el teatro, la música y, en general, la cultura; en uno de los barrios más marginales de Europa. Sin duda, nuestra visita al centro de la Comisión Europea fue una gran oportunidad, no solo para conocer más sobre el modo en el que funcionan nuestras instituciones y todos los proyectos que llevan a cabo, sino también para estrechar lazos entre compañeros al vivir juntos experiencias tan divertidas e interesantes como esta.

Sorry, the comment form is closed at this time.