Visión

1. La educación es el camino que enriquece al ser humano y permite construir una sociedad desarrollada, justa y sostenible.

1. Los líderes son los agentes principales del desarrollo humano económico y social.

1. Hay que contribuir también, desde la sociedad civil, a que los mejores talentos, independientemente de las circunstancias económicas, familiares y sociales donde se encuentren, accedan a la mejor educación.

1. España, a pesar de su desarrollo económico, sigue siendo uno de los países desarrollados donde el índice de desigualdad intergeneracional tiene una mayor influencia sobre el nivel educativo, ocupacional y económico futuros.

1. El sistema educativo superior español en general y el universitario en particular, permiten ofrecer una educación superior de alto nivel y alcanzar la excelencia a las personas de talento y compromiso máximo.