A. La fundación puede ser flexible en el entendimiento de las necesidades concretas que pueda tener cada premiado (Hasta 9.000 euros al año como máximo y el rango medio de los premios oscila entre 3.000 y 6.000 euros)*.
B. Ayuda financiera anual mientras se mantengan la situación que ha originado su cualificación para la obtención del premio es decir continuar con la excelencia en los estudios de grado e insuficiencia económica familiar.
C. Se fija como umbral económico de referencia el nivel 1 de las ayudas públicas y el referente fijado por la Administración, para una familia de 4 Miembros es de 21.054€.(BOE EL REAL DECRETO DE UMBRALES PARA LAS BECAS MEC 2020/2021)
La Fundación asigna un Tutor para el premiado con las siguientes funciones:
A. Ayudar a eliminar las barreras, obstáculos y limitantes mentales o sociales que dichas personas tienen para realizar al máximo su potencial a través de acceso a la Universidad y los estudios superiores.
B. Orientar y apoyar al premiado en la elección de su carrera (si lo precisa), su desarrollo académico y profesional de forma complementaria a su formación puramente universitaria:
– Asegurar que su aprendizaje del inglés (u otro idioma que sea relevante para su carrera) alcanza los niveles necesarios para futuras etapas de su desarrollo académico y profesional.
– Apoyar al premiado, en la búsqueda de prácticas de verano relativas a su futura profesión.
– Apoyar al premiado, a la finalización de sus estudios y con apoyo de la fundación, la búsqueda de su primer trabajo/entrada en el mundo laboral.
C. Trabajar con su entorno familiar para suplir, en el caso que sea necesario, la falta de apoyo a dichas personas.
A. El premiado elige de entre sus profesores universitarios un mentor que le oriente y ayude a integrarse en el mundo universitario y a maximizar su talento y resultados académicos y formativos.
Nuestras ayudas no tienen incompatibilidad
con cualesquiera otras ayudas que pueda recibir el candidato.
* Para ser destinado a fines distintos de las becas oficiales.