Descripción del Premio

ECONÓMICO
RENTA PER CAPITA

A.   La fundación puede ser flexible en el entendimiento de las necesidades concretas que pueda tener cada premiado (Hasta 9.000 euros al año como máximo y el rango medio de los premios oscila entre 3.000 y 6.000 euros).

B.  Ayuda financiera anual mientras se mantengan la situación que ha originado su cualificación para la obtención del premio es decir continuar con la excelencia en los estudios de grado   e insuficiencia económica familiar.

C.  Se fija como umbral económico de referencia el nivel 1 de las ayudas públicas y el referente es de unos 4.000 euros de renta per capita anual en la familia.

TUTORÍA

La Fundación asigna un Tutor para el premiado con las siguientes funciones:

A.   Ayudando a eliminar las barreras, obstáculos y limitantes mentales o sociales que dichas personas tienen para realizar al máximo su potencial a través de acceso a la Universidad y los estudios superiores.

B.  Orientando y apoyando al premiado en la elección de su carrera (si lo precisa), su desarrollo académico y profesional de forma complementaria a su formación puramente universitaria:
Asegurando que su aprendizaje del inglés (u otro idioma que sea relevante para su carrera) alcanza los niveles necesarios para futuras etapas de su desarrollo académico y profesional.
Apoyando al premiado, en la búsqueda de prácticas de verano relativas a su futura profesión.
Apoyando al premiado, a la finalización de sus estudios y con apoyo de la fundación, la búsqueda de su primer trabajo/entrada en el mundo laboral.

C.  Trabajando con su entorno familiar para suplir, en el caso que sea necesario, la falta de apoyo a dichas personas.

MENTORÍA

A. El premiado elige de entre sus profesores universitarios un mentor que le oriente y ayude a integrarse en el mundo universitario y a maximizar su talento y resultados académicos y formativos.

* Nuestras ayudas no tienen incompatibilidad
con cualesquiera otras ayudas que pueda recibir el candidato.