1. ¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar el premio?
    1. Académicos: Tener media de sobresaliente en Bachillerato y haberlo cursado en España.
    2. Económicos: Los ingresos de la familia deben estar en el entorno del Umbral 1 fijado por la Administración: aproximadamente un máximo de 4.000 euros de ingresos anuales por miembro de la unidad familiar (ej. una familia de 4 personas con ingresos de unos 16.000 euros año aprox.)
  2. ¿En qué consiste el premio?
    1. Importe económico: Hasta 9.000 euros y normalmente las ayudas oscilan entre 3.000 y 6.000 euros.
    2. Apoyo de un tutor de la Fundación para facilitar el desarrollo académico y profesional: por ejemplo, mejorar idiomas, facilitar experiencias de voluntariado en el extranjero, intercambios Erasmus, conseguir prácticas de verano, etc.
  3. ¿Desde cuándo puedo solicitar dicho premio?
    1. En cualquier momento, a partir de 1º de bachillerato
    2. El premio se abonará una vez iniciados los estudios universitarios.
  4. Si obtengo el premio para empezar la carrera, ¿podré seguir optando al premio en los cursos siguientes?
    1. Sí.
    2. Siempre y cuando tu expediente universitario siga siendo excelente (se tiene en cuenta que en la universidad es más difícil que el bachillerato y también la dificultad intrínseca de cada carrera)
    3. y se mantenga la situación económica de la familia.
  5. ¿A qué me tengo que comprometer si acepto el premio?
    1. Hacer 50 horas de trabajo social a lo largo de todo el año –a su voluntad- y preferentemente en temas educativos.
    2. Asumir un compromiso ético y moral, que no legal, de que, si en el futuro la vida te lo permite, ayudarás, como mínimo, a otra persona que esté en tu misma situación.
  6. ¿Es compatible este premio con las becas del ministerio o cualquier otra ayuda que pueda recibir?
    1. Sí, es compatible.
    2. El importe del premio tomará en cuenta la situación económica global de la familia y las necesidades que se tengan.
  7. ¿Qué importe económico tiene el premio?
    1. Se ajusta a las necesidades y posibilidades que tenga el premiado.
    2. Por el momento, el máximo puede ascender a 9.000 euros por año de estudio.
  8. ¿Qué estudios tengo que cursar para poder acceder al premio?
    1. Cualquier estudio superior, universitario o equivalente.
    2. El beneficiario del premio es libre de decidir cualquier carrera. Ninguna de ellas tiene más valor para otorgar el premio
  9. ¿Y si quiero hacer estudios en un Conservatorio o Escuela Superior de artes o similar?
    1. También puedes acceder a los premios si cumples con los requisitos académicos y económicos
  10. ¿Puedo pedir este premio para estudiar fuera de España?
    1. Solo para estudiar en centros situados en España.
    2. Sin embargo es compatible con salir a estudiar un programa Erasmus.
  11. ¿Dónde tengo que enviar mi solicitud?
    1. Entra en la web fundaciondadoris.org y cumplimenta y envía los formularios que encontrarás en ella.
  12. ¿Qué pasará una vez que envíe mi formulario?
    1. Te confirmaremos su recepción y si falta información te la solicitaremos.
    2. Es posible que queramos concertar una entrevista en tu casa, siempre con tu consentimiento, para conocerte, presentarnos y conocer a tu familia y entorno.
    3. Adicionalmente, te haremos una entrevista presencial o a distancia (skype, facetime o similar) para contrastar tu documentación académica.
  13. Si tengo otras preguntas que no aparecen aquí, ¿Dónde tengo que dirigirme?
    1. Puedes enviar un correo a info@fundaciondadoris.org