Visión/Misión

¿Qué somos?

La fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones con el número 2126 desde el 29 de octubre del 2018 y se rige por la legislación estatal vigente (Ley 50/2002 de 26 de diciembre).

Documento:

VISIÓN DE LA FUNDACIÓN

1.   La educación hace personas y es el camino que permite construir una sociedad desarrollada, justa y sostenible.

2.  Los líderes son los agentes principales del desarrollo humano económico y social.

3.  Hay que contribuir también, desde la sociedad civil, a que los mejores talentos, independientemente de las circunstancias económicas, familiares y sociales donde se encuentren, accedan a la mejor educación.

4.  España, a pesar de su desarrollo económico, sigue siendo uno de los países desarrollados donde el índice de desigualdad intergeneracional tiene una mayor influencia sobre el nivel educativo, ocupacional y económico futuros.

5.  El sistema educativo superior español en general y el universitario en particular, permiten ofrecer una educación superior de alto nivel y alcanzar la excelencia a las personas de talento y compromiso máximo.

MISIÓN

1.   Apoyar financieramente y tutelar a jóvenes preuniversitarios con altas capacidades y rendimiento demostrado pero sin recursos económicos, y sin la visión ni el apoyo moral, propio ni de sus familias, a cursar estudios superiores.

2.  Construir una ‘cadena de solidaridad’ en el futuro para que de forma voluntaria puedan, estos beneficiarios, seguir apoyando a otros candidatos similares en sus características y condiciones.

3.  Contribuir con el trabajo de dichos premiados al desarrollo económico y social de las sociedades en las que se establezcan.

4.  Involucrar a la sociedad civil en un apoyo más directo, financiero y de tutela, a las futuras élites ayudando a personas que por su debilidad financiera, cultural o familiar, nunca hubieran podido acceder a los estándares de excelencia educativa que por meritocracia merecen.