“Fundación Dádoris ofrece dos premios para cursar estudios superiores de guitarra clásica y flamenca”

Por Fundación Dádoris

  • Los alumnos premiados recibirán hasta 9.000 euros cada uno y tendrán al maestro José María Gallardo del Rey como mentor en su formación.
  • Estos premios cuentan con el apoyo de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo y la Fundación Paco de Lucía, que representan el legado de dos de los grandes maestros de la guitarra española, y la Fundación Alalá, que promueve la integración a través del arte y la cultura.

 

Madrid, 4 de abril de 2022

La Fundación Dádoris quiere extender su apoyo a la formación del talento joven, pero que carece de recursos económicos, al ámbito artístico y cultural. Con este fin, lanza la primera convocatoria de premios para realizar estudios superiores de guitarra clásica y flamenca en los conservatorios superiores.

Aquellos jóvenes que estén cursando el último año de bachillerato, tienen vocación artística y quieren continuar su carrera en el ámbito de la guitarra clásica y flamenca saben que pueden tener en la Fundación Dádoris un aliado para cumplir su sueño. Si tienen determinación, talento y valores, la falta de recursos no debería ser un freno a su carrera.

La Fundación otorgara dos premios, de un máximo de 9.000 euros cada uno, para que los jóvenes interesados pueden comenzar su formación superior. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de abril. Los estudiantes que reúnan las condiciones económicas y académicas para acceder al premio pasarán a una fase en la que se valorará su interpretación. Para determinar el nivel artístico, la Fundación contará con la colaboración desinteresada de uno de los grandes maestros de la guitarra española, José María Gallardo del Rey, como el mismo señala en este vídeo https://youtu.be/EOWXJRh55k4

Los alumnos premiados tendrán, además del apoyo económico, el privilegio de disponer de la mentoría del Maestro Gallardo, labor que tiene un valor incalculable. Además, Dádoris cuenta para con el soporte de dos instituciones que representan lo mejor de la guitarra clásica y flamenca españolas, la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo y la Fundación Paco de Lucía, así como de la Fundación Alalá, que apoya la integración social y laboral a través del arte y la cultura

“Es un inmenso honor contar con el empuje de dos instituciones que representan el legado de dos de los mayores artistas de la historia de la guitarra española, así como con el tiempo y el talento del maestro Gallardo. También contamos con el soporte de la Fundación Alalá que está haciendo una grandísima labor entre jóvenes en situaciones complicadas. Ni en sueños pensábamos contar con unos aliados de semejante talla”, ha señalado Pedro Alonso, presidente de la Fundación Dádoris.

Los estudiantes interesados en estos premios pueden presentar su solicitud a través del formulario que se encuentra en nuestra página web: https://fundaciondadoris.org/

Sobre Fundación DÁDORIS

Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018, por un grupo de directivos retirados de grandes empresas españolas, con el objetivo de apoyar a jóvenes, sin recursos económicos y un excelente expediente académico, a realizar su carrera universitaria y acompañarles durante la formación y búsqueda de prácticas. Fundación Dádoris, que cuenta con el Sello Dona con confianza, de la Fundación Lealtad que acredita que cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión, se financia con las aportaciones de sus socios y mecenas. Además, no tiene gastos de administración, ya que todo el trabajo es realizado por voluntarios, lo que permite destinar todos los recursos al fin fundacional. En el curso 2021-2022, Fundación Dádoris ha facilitado los estudios universitarios a 59 jóvenes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.