¿Qué es la Fundación Dádoris?

Por Beatriz Alonso


Cuando alguien da con nuestra Fundación u oye sobre nosotros, probablemente lo primero que se pregunten es, ¿qué es la Fundación Dádoris?

Y bien, para poder responder, primero hay que entender los pilares fundadores de la Fundación, para comprender en qué contexto nace la idea y con qué propósito.

Historia de la Fundación Dádoris

La Fundación Dádoris nace en 2018 de la mano de un grupo de personas que han sido económicamente afortunados en la vida y que sienten la importancia de devolver a nuestra sociedad un trozo de las oportunidades que ellos han tenido. Su similar visión se basa en que hay que contribuir también, desde la sociedad civil, a que los mejores talentos, independientemente de las circunstancias económicas, familiares y sociales donde se encuentren, accedan a la mejor educación.


La Fundación Dádoris crece entonces bajo el principal pilar de que “la educación hace personas y es el camino que permite construir una sociedad desarrollada, justa y sostenible”. En efecto, la educación superior es clave para formar a los futuros líderes que serán los agentes principales del desarrollo humano, económico y social.


Hoy la Fundación la forman 55 premiados en los tres primeros años, 103 personas voluntarias, 23 empresas colaboradoras y más de 300 socios y mecenas. Gracias a ellos, se llevan a cabo sus diferentes misiones y se premiarán a otros 55 alumnos en la cuarta convocatoria.

Qué es la Fundación Dádoris: objetivos

A corto plazo, el objetivo es apoyar financieramente y tutelar a jóvenes preuniversitarios excelentes con rendimiento demostrado pero sin recursos económicos, y sin la visión ni el apoyo moral, propio ni de sus familias, a cursar estudios superiores. De forma similar, también queremos involucrar a la sociedad civil en un apoyo más directo, financiero y de tutela, a las futuras élites ayudando a personas que por su debilidad financiera, cultural o familiar, nunca hubieran podido acceder a los estándares de excelencia educativa que por meritocracia merecen.


A largo plazo, queremos contribuir con el trabajo de dichos premiados al desarrollo económico y social de las sociedades en las que se establezcan. Finalmente, nos ponemos como meta construir una ‘cadena de solidaridad’ en el futuro para que de forma voluntaria puedan, estos beneficiarios, seguir apoyando a otros candidatos similares en sus características y condiciones.

Si este artículo ha resonado en ti de alguna manera, ya sea porque compartes la misma visión o porque cumples los requisitos para ser becado, te animamos a que sigas navegando por nuestra web o por cualquiera de nuestras redes sociales para conocer un poco mejor qué es la Fundación Dádoris. También puedes contactarnos, ya que estaremos encantados de hablar contigo sobre lo que hacemos en la Fundación.


Juntos seguiremos creciendo para dar a otros talentos las oportunidades que un día nos dieron a nosotros para llegar donde estamos.

 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.