
08 Jul ¿En qué consisten los premios de la Fundación Dádoris?
Por Beatriz Alonso
La Fundación Dádoris nace hace más de tres años con el objetivo de apoyar financieramente y tutelar a jóvenes preuniversitarios con resultados excelentes pero sin recursos económicos, y sin la visión ni el apoyo moral, propio ni de sus familias, a cursar estudios superiores.
Pero, ¿en qué consisten los premios a la excelencia académica de la Fundación Dádoris, y en qué se diferencian a las becas universitarias tradicionales?
Nuestros premios Dádoris consisten en tres tipos de ayudas diferentes pero con igual importancia para el desarrollo tanto personal como profesional de los premiados.
Ayuda económica
Como las becas universitarias tradicionales, la Fundación ayuda financieramente a los premiados.
¿Pero qué nos diferencia?
Nuestros premios oscilan entre 3.000 y 6.000 euros anuales, y pueden alcanzar hasta los 9.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas que pueda tener cada premiado.
Tutoría
Nuestra ayuda de tutorías es lo que a nuestro parecer hace que nuestros premios sean tan completos, en comparación a otras becas universitarias. En la Fundación creemos que nuestro papel va más allá de dar un simple apoyo financiero, y para asegurarnos que realmente apoyamos la meritocracia, tenemos en marcha un sistema de tutorías como base principal de nuestros premios.
La Fundación asigna un tutor para el premiado con las siguientes funciones:
Ayudar a eliminar las barreras y limitantes mentales o sociales que puedan tener para realizar al máximo su potencial.
Orientar y apoyar al premiado en la elección de su carrera (si lo precisa), su desarrollo académico y profesional de forma complementaria a su formación puramente universitaria:
Asegurar que su aprendizaje del inglés (u otro idioma que sea relevante para su carrera) alcanza los niveles necesarios para futuras etapas de su desarrollo.
Apoyar al premiado, en la búsqueda de prácticas de verano relativas a su futura profesión.
Apoyar al premiado, a la finalización de sus estudios y con apoyo de la Fundación, la búsqueda de su primer trabajo/entrada en el mundo laboral.
Trabajar con su entorno familiar para suplir, en el caso que sea necesario, la falta de apoyo a dichas personas.
Mentoría
Finalmente, y de nuevo a diferencia de las becas universitarias tradicionales, la Fundación cree fuertemente en la importancia de tener un referente también en el ámbito académico. Por lo tanto, le pedimos a cada premiado que elija entre sus profesores universitarios a un mentor que le oriente y ayude a integrarse en el mundo universitario y a maximizar su talento y resultados académicos.
Por último, es importante notar que nuestras ayudas a universitarios no son incompatibles con las becas del ministerio.
¡No dudes en visitar nuestra página web, seguirnos en redes sociales o contactarnos para cualquier duda!
Sorry, the comment form is closed at this time.