Solaris y Fundación Dádoris firman un convenio de colaboración para establecer el programa de voluntariado corporativo del banco en España

Por Fundación Dádoris

• El objetivo de la colaboración es contribuir al desarrollo personal y profesional de jóvenes universitarios de alto rendimiento académico provenientes de entornos desfavorecidos.
  • Los estudiantes premiados por la Fundación serán tutorizados por empleados de Solaris y podrán desarrollar prácticas profesionales en la entidad.

Madrid, 20 de noviembre de 2023.- Solaris, la plataforma de finanzas integradas líder en Europa, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Dádoris, organización sin ánimo de lucro española que proporciona apoyo financiero y orientación a jóvenes universitarios de alto rendimiento académico provenientes de entornos desfavorecidos.

Gracias a este convenio de colaboración entre ambas entidades, los empleados del banco podrán tutorizar a algunos de los estudiantes premiados por la Fundación Dádoris durante el curso 2023-2024, impulsando así su futura carrera profesional y acompañándolos durante su etapa académica. Asimismo, los estudiantes podrán desarrollar prácticas profesionales en Solaris en su última etapa formativa para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios.

Gabriel Yermo, director general de Solaris en España, ha valorado muy positivamente la colaboración con la Fundación Dádoris y ha señalado que “esta colaboración no solo fortalece nuestra responsabilidad social corporativa, sino que también refleja nuestros valores fundamentales de inclusión y diversidad. Agradecemos a la Fundación Dádoris por su dedicación a esta causa y esperamos con entusiasmo el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en las vidas de estos jóvenes extraordinarios. En Solaris, creemos en el poder de la colaboración para generar cambios en el mundo, y estamos comprometidos a trabajar codo a codo con la Fundación Dádoris en esta impresionante labor”.

Por su parte, el presidente de Fundación Dádoris, Pedro Alonso, considera que “Dádoris está encantado de abrir oportunidades de desarrollo profesional de sus estudiantes con iniciativas de vanguardia como las de Solaris. La experiencia de colaboración con algunos de los profesionales de Solaris ha sido estupenda y estamos seguros de seguir contando con ellos”.

La firma del convenio de colaboración con la Fundación Dádoris se enmarca en la estrategia de ESG del grupo Solaris: Nature People Business (NPB). La estrategia NPB busca impulsar y facilitar acciones con impacto inmediato y permanente y reafirmar el compromiso de Solaris con un mundo financiero más sostenible y comprometido con su entorno.

Acerca de SOLARIS

Solaris es la plataforma de finanzas integradas líder en Europa. Fundada en 2016, Solaris ofrece una propuesta de valor diferencial: dispone de IBAN español y licencias bancaria y de entidad de dinero electrónico, lo que le autoriza para ofrecer todo tipo de servicios bancarios en el Espacio Económico Europeo, además de un amplio portfolio de soluciones y experiencia en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Lituania y España. Solaris cuenta con accionistas de primer nivel, entre los que se encuentran BBVA, Visa y ABN AMRO.

Acerca de Fundación Dádoris

Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018, por un grupo de directivos retirados de grandes empresas españolas, con el objetivo de apoyar a jóvenes sin recursos económicos y un excelente expediente académico a realizar una carrera universitaria y acompañarlos durante la formación y búsqueda de prácticas. En el curso 2023-2024, Dádoris está ayudando a 83 jóvenes a realizar su sueño universitario. Desde que se creó, la Fundación ha entregado 273 premios anuales con un valor económico de 1,3 millones de euros y un gran potencial transformador de entornos vulnerables.

Sorry, the comment form is closed at this time.